Publicado en

«Los referentes de Milei en Tierra del Fuego deberían estar golpeando puertas en los ministerios»

El intendente Martín Perez dialogó con FM Origen donde analizó la baja total de aranceles a los celulares importados que fue anunciado ayer por el Gobierno Nacional a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.

perez en origen

“En principio tenemos una enorme preocupación por el alcance de estas medidas que impactan de lleno en la actividad productiva de nuestra provincia, pero fundamentalmente en Río Grande donde concentramos el 80 por ciento de la mano de obra industrial de la provincia y el 50% de la electrónica de Río Grande la comprenden los teléfonos celulares. De alguna manera, es el producto que mayor mano de obra congrega en la industria”, expresó Perez.

En este sentido, observó que “este anuncio responde a dos cosas: en primer lugar, a cumplir con el mandato del Fondo Monetario Internacional. Hace algunas semanas, el FMI tomó la decisión de anunciarle a todos los argentinos de que había que desmantelar el régimen de Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional está cumpliendo esa manda del FMI”.

Por otro lado, sostuvo que “es otra medida electoralista para ver cuántos votitos más puede conseguir Manuel Adorni en las próximas elecciones en Capital Federal. Es muy sencillo ver cómo se ha anunciado esta medida con la sonrisa de Adorni disfrutando prácticamente de lo que serán los despidos en Tierra del Fuego y congraciándose con una pequeña porción de la clase media alta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque necesitan captar electorado”.

“No es una medida para favorecer la generación de empleo en otro punto del país” y expresó que “vamos a actuar en consecuencia para ver de qué manera el Gobierno Nacional revierta esta medida”.

Para el intendente riograndense, “todos los referentes de la Libertad Avanza de Tierra del Fuego, sobre todo los que responsabilidad con cargos legislativos, deberían estar viendo de qué manera viajan a Buenos Aires a golpear puertas a los ministerios como nos tocó a nosotros en su momento, bueno, deberían estar haciendo eso y convocandonos para que los acompañemos para que el Gobierno Nacional repiense esta situación”.

“Me parece de un nivel paupérrimo plantearlo desde el lado de las empresas porque acá hay un sistema que funciona en Tierra del Fuego que funciona hace más de 50 años que tiene un objetivo geopolítico y soberano donde viven nuestras familias y los vecinos de nuestra ciudad”.

El mandatario riograndense cuestionó que “es una decisión estrictamente del Gobierno Nacional que además se va a profundizar porque el propio Adorni dijo que van a tomar nuevas decisiones. Es un golpe muy duro para nuestra industria. Leí al ministro Sturzenegger diciendo que Tierra del Fuego debería ser un gran parque de diversiones o algo por el estilo, desde un centralismo espantoso y de conocer la realidad de nuestro territorio”.

“El presidente Milei ha incumplido su palabra porque mencionaron en más de una oportunidad, previo al ballotage de las elecciones del 2023 de que Tierra del Fuego no corría riesgo. Bueno hoy se está haciendo lo contrario y hay que tenerlo bien en claro”.

Finalmente, confirmó que “estamos en contacto con los trabajadores y estamos en Buenos Aires donde voy a reunirme con un empresario importante. El Gobierno Nacional debe entender que esta decisión es devastadora en términos productivos para la ciudad y hay que tratar de revertirlo de la manera que sea”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *