Publicado en

Rossi propone que los candidatos a intendente de Río Grande tengan que debatir

El Concejal y candidato a suceder a Gustavo Melella adelantó que ya trabaja en una iniciativa, similar a la aprobada y puesta en práctica en Córdoba. El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) y candidato a intendente de Río Grande en representación del espacio Ser Fueguino, Paulino Rossi, adelantó a ((La 97)) Radio Fueguina […]

El Concejal y candidato a suceder a Gustavo Melella adelantó que ya trabaja en una iniciativa, similar a la aprobada y puesta en práctica en Córdoba.

El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) y candidato a intendente de Río Grande en representación del espacio Ser Fueguino, Paulino Rossi, adelantó a ((La 97)) Radio Fueguina que trabaja en una iniciativa para instalar los debates electorales obligatorios en nuestra ciudad.

El edil admitió que ya trabaja en el proyecto, que será presentado en los próximos días y que imitará a uno que fue aprobado y puesto en práctica en Córdoba. “Tomamos la idea de allí, donde es obligatorio debatir para todos los candidatos y por eso vamos a presentar un proyecto similar”, indicó.

“Es la mejor manera que la gente sepa cuáles son las propuestas y las ideas del candidato”, señaló el concejal radical, quien a su vez recordó la falta de regulación que existe en este sentido.

Es que a nivel nacional sí existen normas que obligan a los candidatos a determinados estamentos a debatir. Tal es el caso de quienes buscan hacerse con la Presidencia, quienes deben asistir a un debate público. Esta norma se pondrá en práctica por primera vez este año electoral, ya que en el 2015 pasado aún era optativo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *