Publicado en

Un hombre de Servicios Especiales que es un gran ejemplo

El Sargento Primero  Néstor Marchetti en la actualidad se encuentra a cargo de la sección de motos de la División de Servicios Especiales de la ciudad de Río Grande. Durante el transcurso del mes de diciembre realizó una intensa capacitación en donde se convirtió en Instructor Federal Motorizado. Con gran esfuerzo y perseverancia Marchetti logró […]

El Sargento Primero  Néstor Marchetti en la actualidad se encuentra a cargo de la sección de motos de la División de Servicios Especiales de la ciudad de Río Grande. Durante el transcurso del mes de diciembre realizó una intensa capacitación en donde se convirtió en Instructor Federal Motorizado.

Con gran esfuerzo y perseverancia Marchetti logró convertirse en uno los pocos Instructores a nivel Patagonico. Oriundo de Buenos Aires, crecido en Puerto Madryn el Sargento Primero paso por el Liceo Militar en Comodoro Rivadavia, en donde se recibió como Subteniente de Reserva.

Pero su voluntad de proteger a la ciudadanía no terminó ahí, dado que se arraigó en 2002 en Tierra del Fuego, en donde dos años después comenzó su carrera en la policía de la provincia. En el 2006 dio sus primeros pasos en la sección de motos, tan solo tres años después comenzó a integrar el grupo GEOT.

Tras varios años de intensa capacitación durante el 2013 por resolución provincial Marchetti quedó a cargo de la Sección Especial Motorizada de la ciudad de Río Grande.

En su extenso curriculum se puede observar más de media docena de cursos de conducción de motocicletas policiales, balística forense, control antidisturbios, capacitación en técnicas de enseñanzas, explotación y trata de personas, introducción al Terrorismo, buceo, entre otras tantas capacitaciones.

Cabe señalar que en más de una oportunidad Marchetti arriesgo su vida para salvar personas. Hace tan solo un año se bajo de su motocicleta, y sin dudarlo arrojo su arma para introducirse al mar frente a la zona del municipio para rescatar a unos niños que habían quedado atrapados en las frías aguas.

 

FUENTE MINUTO FUEGUINO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *