Publicado en

Decomisaron mercadería que viajaba en una furgoneta

La Dirección de Bromatología y Zoonosis de Municipio de Tolhuin llevó a cabo un importante procedimiento -horas atrás-, que culminó en el decomiso de un nutrido lote de alimentos, los cuales eran transportados en la parte trasera de una camioneta, en condiciones absolutamente fuera de toda norma alimenticia.   La diligencia se desarrolló como consecuencia […]

La Dirección de Bromatología y Zoonosis de Municipio de Tolhuin llevó a cabo un importante procedimiento -horas atrás-, que culminó en el decomiso de un nutrido lote de alimentos, los cuales eran transportados en la parte trasera de una camioneta, en condiciones absolutamente fuera de toda norma alimenticia.

 

La diligencia se desarrolló como consecuencia de un operativo de rutina realizado por personal de Gendarmería Nacional apostado en la Ruta Nacional N°3, donde se detuvo a una Citröen Berlingo blanca, que traía productos cárnicos, lácteos, yogurt, quesos untables y del estilo, todos sin cadena de frío.

 

Estos artículos se encontraban estibados en cajas en la parte posterior de la furgoneta, en clara contravención a la normativa, ya que no tenia habilitación del SENASA para el transporte de sustancias alimenticias. Tampoco poseía un equipo de frío, requisito fundamental e ineludible en este rubro, para garantizar la salud de los consumidores.

 

En virtud de esta peligrosa circunstancia, el vehículo en cuestión fue escoltado hasta el predio municipal y, luego de descargar la mercadería, se procedió a su decomiso y posterior destrucción, tal como marca la Ley Nacional N°18.284; con el agravante de que existía también la posibilidad de una contaminación cruzada, al transportar carne y verduras de manera indebida.

 

Desde el citado organismo, se recomendó a los comerciantes locales realizar un control al momento de recibir la mercadería de parte de los proveedores. Además, instaron a toda la población a realizar los cursos de manipulación de alimentos, que brindará la Municipalidad de Tolhuin los días 27 y 28 de marzo, de 8 a 15.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *