Publicado en

UOM decidió escuchar a sus operarios para ver como seguir ante la homologaciòn

  Durante la jornada de este viernes en las diversas plantas fabriles de la ciudad de Río Grande se llevaron adelante asambleas, así lo informo Marcos Linares a Minuto Fueguino. “Estamos haciendo diversas asambleas en todas las plantas fabriles para escuchar a los compañeros, y ver qué es lo que piensan. Nosotros cada una de […]

 

Durante la jornada de este viernes en las diversas plantas fabriles de la ciudad de Río Grande se llevaron adelante asambleas, así lo informo Marcos Linares a Minuto Fueguino.

“Estamos haciendo diversas asambleas en todas las plantas fabriles para escuchar a los compañeros, y ver qué es lo que piensan. Nosotros cada una de la decisiones y determinaciones que se llevamos a cabo previamente son habladas en asambleas, en donde se dan largas discusiones del camino a seguir” explicó el Secretario Adjunto de la UOM.

Asimismo, agregó que “no se descarta que en el transcurso de la semana próxima se lleven adelante nuevas asambleas y veremos en base al debate como continuaremos”.

Las asambleas giraron en torno a cómo afrontar la homologación del congelamiento salarial, en donde los trabajadores de las diversas plantas expusieron su postura. Algunos a favor realizar medias de fuerzas y paros pasa solicitar una recomposición salarial a tratar en paritarias. En tanto, otros manifestaron no querer realizar ningún tipo de medida, mientras se mantenga su puesto de trabajo.

En relación a las producciones que se vienen realizando dijo que “la situación no es ideal en las plantas, vemos que tenemos un numero interesante de personal contratado, pero que en su gran mayoría obedece a la estacionalidad que tiene la situación del mundial en junio”.

Hizo hincapié en que “no vemos un panorama alentador posterior al mundial, vemos con mucha preocupación la apertura a la importación. Han entrado más de 200.000 aires acondicionados durante el 2017, y gran cantidad de teléfonos celulares. Todo esto atenta contra la producción que tenemos acá”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *