Publicado en

Incidentes entre manifestantes de ATE y personal de la Policía   

  Los hechos ocurrieron minutos después de las 10.00, cuando se hicieron presentes los representantes de la Municipalidad de Río Grande en la paritaria con los gremios de ATE, ASOEM y Obras Sanitarias, para tratar de acordar una pauta salarial para este año. En ese momento, la Policía reforzó su presencia en el lugar.   […]

 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 10.00, cuando se hicieron presentes los representantes de la Municipalidad de Río Grande en la paritaria con los gremios de ATE, ASOEM y Obras Sanitarias, para tratar de acordar una pauta salarial para este año. En ese momento, la Policía reforzó su presencia en el lugar.

 

Los delegados de ATE estaban desde muy temprano, con una ruidosa manifestación, que fue encabezada por Carlos Córdoba, secretario general del consejo provincial del gremio estatal y Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande. El grupo de gremialistas ya había protagonizado una protesta en el Centro Cultural Yaganes, reclamando por una definición salarial por parte del Gobierno de la Provincia.

 

Cuando la Policía sumó más efectivos en el hall de ingreso de Trabajo, quien estaba a cargo del operativo intentó evacuar el lugar, considerando que estaba colmado en su capacidad y podía existir algún riesgo. Fue en ese entonces que hubo empujones entre algunos delegados del gremio y agentes de Policía, que no llegaron a mayores por la intervención de Carlos Córdoba que intentó calmar los ánimos.

 

Luego de una acalorada discusión entre el Oficial a cargo de los efectivos que se hicieron presentes en el lugar y los gremialistas, se pactó que el hall de entrada sería evacuado, de manera de garantizar la normalidad en el Ministerio de Trabajo y que la reunión paritaria se pueda llevar a cabo, ya que había amenazas de suspenderla, si continuaban los incidentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *