Publicado enRío Grande

Protesta y paro en AUDIVIC por despido

  Durante la primera de esta mañana el cuerpo de delegados de la Unión Obrera Metalurgia se hizo presente afuera de la planta Audivic en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. En comunicación con Aire Libre, el Secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo explicó que “en el día de ayer […]

 

Durante la primera de esta mañana el cuerpo de delegados de la Unión Obrera Metalurgia se hizo presente afuera de la planta Audivic en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

En comunicación con Aire Libre, el Secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo explicó que “en el día de ayer despidieron a un compañero, aduciendo el artículo 242 de la falta de confianza por supuestos dichos inadecuados del compañero en una asamblea”.

Asimismo, agregó que “creemos que esta empresa no toma dimensión de lo que está ocurriendo”. Recordó que aun “las liquidaciones de los haberes de los trabajadores no se han abonado como está establecido”.

Los trabajadores ue se encuentran en el interior de la planta “están haciendo una medida de fuerza por el solo de hecho de que, si despiden a un compañero por decir algo se podría replicar en otros”.

Para finalizar sentenció “esperamos que el futuro para la empresa sea bueno. Si la empresa no tiene la actitud de tratar de resolver cada una de las situaciones que se generan, nosotros vamos a actuar como actuamos siempre”.