Publicado en

Construirán una Cancha de Césped Sintético en la Cárcel de Río Grande

La instalación deportiva estará ubicada dentro de la Unidad Penal de Río Grande, y contará con césped sintético. Tanto los internos como otros grupos de la comunidad podrán realizar deportes como rugby y hockey, entre otras actividades.   La Gobernadora destacó la importancia de este convenio que apunta a trabajar sobre un objetivo común: “la […]

La instalación deportiva estará ubicada dentro de la Unidad Penal de Río Grande, y contará con césped sintético. Tanto los internos como otros grupos de la comunidad podrán realizar deportes como rugby y hockey, entre otras actividades.

 

La Gobernadora destacó la importancia de este convenio que apunta a trabajar sobre un objetivo común: “la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad” y para ello “se trata de desarrollar experiencias educativas y deportivas -como las que vienen desarrollando desde la Fundación Espartanos- en las cárceles y que han demostrado resultados muy importantes”.

 

La Mandataria informó que la provincia “será la encargada de la nivelación del terreno y la colocación de la placa cementicia, pero ambas fundaciones llevarán adelante el resto de la inversión y puesta en funcionamiento”.

 

Por su parte, la apoderada de la Fundación Banco Macro, Milagro Medrano, expresó: “Es un proyecto muy ambicioso que venimos desarrollando en otros puntos del país. Tiene mucho valor para nosotros porque se trata creer en las personas, y en su capacidad para cambiar, tener una mejor vida y reinsertarse en la sociedad”.

 

En agosto de 2017, la Fundación Banco Macro inició junto a la Fundación Espartanos un plan conjunto con el objetivo de llegar a todas las provincias del país, generando mejoras en instalaciones deportivas en unidades penales provinciales y propiciando espacios para brindar talleres de inclusión y educación financiera.

 

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.

 

Del encuentro que se realizó en la fundación Banco Macro en Buenos Aires, participaron además el presidente de la Unión de Rugby de Tierra Del Fuego, Sergio Amaya; uno de los fundadores de “Los Espartanos”, Eduardo “Coco” Oderigo; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri y el director del Sistema Penitenciario Provincial Jose Claudio Cánovas.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *