Publicado en

Luego del robo frutrado de Sarome buscan colocar botones antipánicos en los colectivos

La Unión Tranviarios Automotores, gremio que nuclea a los choferes de colectivos en la ciudad de Río Grande, ha solicitado colocar botones anti pánico en la unidades de la firma City Bus para evitar nuevos hechos de inseguridad. Es que si bien la idea se venía barajando desde hace tiempo, el intento de asalto que […]

La Unión Tranviarios Automotores, gremio que nuclea a los choferes de colectivos en la ciudad de Río Grande, ha solicitado colocar botones anti pánico en la unidades de la firma City Bus para evitar nuevos hechos de inseguridad.

Es que si bien la idea se venía barajando desde hace tiempo, el intento de asalto que sufrió un colectivero el pasado viernes en el barrio Chacra XI terminó por agilizar el pedido.

Desde la propia firma, a través de su gerente Ariel Ledesma, confirmaron a este medio que la idea es factible, aunque todavía deben analizar el costo y cómo se implementaría el sistema.

El detonante

n la mañana de este viernes y por enésima vez, el reconocido delincuente local Diego Saromé fue detenido por la Policía luego de que intentara cometer un nuevo asalto en Río Grande.

Todo ocurrió en el barrio Chacra XI pasadas las 7 de la mañana, luego de que un chofer de City Bus denunciara ante los uniformados de la Comisaría Quinta haber sido víctima de un intento de asalto cuando manejaba la unidad que recorre la zona.

De acuerdo al testimonio del colectivero, en una de las plazas del barrio se subió un hombre sin tarjeta de colectivo. Tras solicitar la SUBE a un vecino para pagar su boleto, se acercó al chofer y, amenazándolo con un elemento cortante, intentó arrebatarle un bolso personal.

Gracias a la rápida labor de la Policía y la pericia del colectivero, se logró detener al asaltante, que fue identificado como el reconocido delincuente Diego Saromé, quien posee un inmenso prontuario policial en Río Grande.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *