Publicado en

Después de 135 años, Coca-Cola debuta en el mercado de bebidas con alcohol

La principal marca de refrescos lanzó en Japón una gaseosa espirituosa para aprovechar el creciente interés, especialmente de las mujeres, en este segmento del mercado. Sus principales competidores en ese país ya incursionaron con sus propias propuestas Coca-Cola acaba de hacer algo sin precedentes en sus 135 años de historia: lanzó al mercado una bebida alcohólica. Se trata de una […]

La principal marca de refrescos lanzó en Japón una gaseosa espirituosa para aprovechar el creciente interés, especialmente de las mujeres, en este segmento del mercado. Sus principales competidores en ese país ya incursionaron con sus propias propuestas

Coca-Cola acaba de hacer algo sin precedentes en sus 135 años de historia: lanzó al mercado una bebida alcohólica. Se trata de una «alcopop«, como se denomina a las gaseosas con alcohol, y está disponible en Japón.

 

El objetivo fue aprovechar la creciente popularidad de Chu-Hi, un refresco combinado con un trago local llamado shochu. El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol.

«Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal», afirmó Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Según la firma, se trata de un «modesto experimento para un sector específico de nuestro mercado», por lo que difícilmente podrá comercializarse fuera del mercado japonés.

Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas de Japón –incluyendo a Kirin, Suntory y Asahi– poseen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos de sabores, según revela BBC Mundo.

La mayor empresa global de refrescos había comenzado a diversificarse hacia la compra de marcas de agua y jugos, siguiendo la tendencia de los consumidores más jóvenes que toman conciencia sobre su salud.

Pero en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los «segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos«.

Las alcopop no son nuevas: surgieron en los ’90 y las marcas más populares fueron Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer. Pero fueron polémicasporque fomentaban el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *