Publicado en

Brightstar: Las suspensiones serían dos días a la semana

La «política de ahorro» comenzaría a aplicarse a partir de esta misma semana y tendrá alcance para operarios y jerárquicos. La firma ya había optado por una medida similar en el pasado.   El haber llegado a la segunda quincena de junio significa que entra en vigencia el acuerdo alcanzado entre AFARTE y la UOM […]

La «política de ahorro» comenzaría a aplicarse a partir de esta misma semana y tendrá alcance para operarios y jerárquicos. La firma ya había optado por una medida similar en el pasado.

 

El haber llegado a la segunda quincena de junio significa que entra en vigencia el acuerdo alcanzado entre AFARTE y la UOM para no despedir trabajadores por el plazo de al menos dos años; al mismo tiempo, los operarios se comprometen a no negociar aumentos salariales por el mismo período.

 

Pero los empresarios, como en cada oportunidad, tiene cartas bajo la manga para ahorrar costos y salir bien parados de este difícil momento económico.

 

Así lo demuestra a esta hora la firma Brightstar, que a través de sus representantes ya confirmó que comenzará a suspender la actividad en la fábrica al menos una vez por semana. Es que de acuerdo a la última asamblea, en la cual los delegados explicaron a los trabajadores la situación, trascendió que la empresa tiene la intención ya no de suspender la actividad una vez por semana (sería el viernes), sino que sería en dos jornadas.

 

Se trata de una política similar a la adoptada en el pasado por la misma empresa, que licenciaba a su personal todos los viernes de cada semana, tal y como ocurrirá a partir de esta semana.

 

Así, los operarios verían una reducción en sus sueldos, de aproximadamente el 20% y, al mismo tiempo, la firma se ahorraría ese día de catering, colectivos, luz, gas y otros elementos significativos de la “carpeta de costos”.

 

Son en total 540 los operarios de la firma que serían alcanzados por la medida, más unos 60 trabajadores jerárquicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *