Publicado en

Detuvieron a Carlos Fabián Ríos por amenazar una testigo

Al caer la tarde del miércoles personal policial de la Comisaría Cuarta procedió a la detención de Carlos Fabián Ríos de 32 años, alias “Pele”, el cual se encontraba vinculado al robo de la caja registradora del kiosco “Ely”.   Cabe recordar que a fines del pasado mes de abril, se produjo un robo dentro […]

Al caer la tarde del miércoles personal policial de la Comisaría Cuarta procedió a la detención de Carlos Fabián Ríos de 32 años, alias “Pele”, el cual se encontraba vinculado al robo de la caja registradora del kiosco “Ely”.

 

Cabe recordar que a fines del pasado mes de abril, se produjo un robo dentro de un local comercial ubicado sobre calle Rafaela Isthon al 1400 de la zona de Margen Sur. Allí un sujeto ingresó al negocio y ante el descuido de la propietaria, sustrajo la caja registradora la cual contenía alrededor de cinco mil pesos en efectivo.

 

Dicha maniobra fue captada por las cámaras de seguridad del local, por lo cual se logró individualizar al malviviente, quien fue identificado como Carlos Fabián Ríos, alias “Pele”, sujeto reconocido en el ámbito delictivo de la zona, incluso por haber tenido alrededor de cinco identidades falsas.

 

A raíz de ello, el Juez de Instrucción N°2 de la ciudad de Río Grande, Dr. Raúl Sahade resolvió procesarlo con prisión preventiva. Si bien se trataría de un delito menor como lo es el de “hurto”, el magistrado consideró que existiría riesgo procesal, por lo que resolvió que Ríos permanezca detenido.

 

Transcurrido un mes de detención, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, en una nueva y sorprendente medida, consideró que Ríos cumplió el mínimo de la pena que corresponde al delito por el cual fue procesado, ordenando la excarcelación bajo diversas pautas de conducta.

 

Así fue que en las últimas horas, Ríos incumpliendo las pautas de conducta, habría amenazado a una testigo del robo al comercio, intimidándola por las declaraciones vertidas ante la Justicia. Ante ello, la mujer radicó la denuncia correspondiente y desde el Juzgado de Instrucción se dispuso revocar el beneficio de la excarcelación, ordenando la inmediata detención y posterior traslado hacia la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *