Publicado enInternacionales

En Chile rige la multa por vidrios polarizados

Quienes viajen a Punta Arenas  otro punto de Chilen deberán tener en cuenta que la Ley de Tránsito del país trasandino penaliza el uso de vidrios polarizados en los autos con una multa que ronda los $ 3.800.   Según el cónsul de Chile, Francisco Fuenzalida, “la multa es una disposición del juez, donde son […]

Quienes viajen a Punta Arenas  otro punto de Chilen deberán tener en cuenta que la Ley de Tránsito del país trasandino penaliza el uso de vidrios polarizados en los autos con una multa que ronda los $ 3.800.

 

Según el cónsul de Chile, Francisco Fuenzalida, “la multa es una disposición del juez, donde son citados al tribunal. Pero hasta el momento no hemos recibido reclamos de multas”. El funcionario advirtió que “los fiscalizadores son los carabineros, la ley hay que cumplirla”.

 

Cabe recordar que la Frontera Argentina exige los mismos documentos para poder circular que todos los organismos de control en el país: DNI, licencia para conducir, tarjeta verde (puede usarse únicamente por el titular del vehículo), tarjeta azul (cumple la misma función que la cédula verde, pero el uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo) y el seguro (se pide el comprobante de constitución de póliza de seguro y no el comprobante de pago del último mes).

 

Además los autos deben cumplir con la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) que se realiza en Rivadavia 847, o en el sector del Tropezón sobre la Ruta 3, en el horario de 8:30 a 16 horas.

 

Lo que también es obligatorio para circular en Chile es el seguro Soapex, que se puede adquirir por internet (www.magallanes.cl o www.hdi.cl) también se puede pagar en el Paso Fronterizo en el kiosco del complejo y en la Hostería ubicada a unos 150 metros.

 

En cuanto a los elementos de seguridad requeridos, es obligatorio circular con matafuegos (debe estar dentro del auto, al alcance de la mano; verificar que no esté vencido) y baliza triangular (puede estar en el baúl del auto) y un kit de primeros auxilios.

 

Además, en los controles en las rutas del país se pueden exigir ambas chapas patentes, colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos cobertores.

 

En cuanto a las luces, no solo la Policía Caminera exige las bajas encendidas durante todo el día, sino que también es requisito para circular en rutas de otras provincias.

 

En Chile además se exige contar con un chaleco amarillo refractario para el caso de que se deba parar en la ruta ante cualquier eventualidad.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial establece que los menores de 10 años deben ir siempre sentados atrás y con los sistemas de retención infantil (sillas y asientos) adecuados a su peso y edad. La Policía Caminera exige que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero.

 

Para el caso de los bebés y niños, es obligatorio en Chile el uso de sillas para los que pesen menos de 40 kilos. Las multas son superiores a los 3 mil pesos argentinos.

 

 

 

 

 

Fuente TF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.