Publicado enRío Grande

No aceptaron la propuesta de AUDIVIC

  Durante esta mañana en el Ministerio de Trabajo de Provincia se hizo presente Jose Flores apoderado de Audivic en la ciudad de Río Grande. De esta audiencia también participó Oscar Martínez por UOM y Javier Escobar por ASIMRA: En la misma Audivic ofreció a 7 millones por la comercialización de estos equipos, se le […]

 

Durante esta mañana en el Ministerio de Trabajo de Provincia se hizo presente Jose Flores apoderado de Audivic en la ciudad de Río Grande. De esta audiencia también participó Oscar Martínez por UOM y Javier Escobar por ASIMRA:

En la misma Audivic ofreció a 7 millones por la comercialización de estos equipos, se le propuso al personal realizar un anticipo de 1 millon de pesos, y tres pagos consecutivos en un plazo de 30, 60 y 90 días. Con esto buscan cubrir los sueldos de mayo y un proporcional de los haberes de junio. Estos equipos serian comercializados afuera de la fábrica.

José Flores apoderado de AUDIVIC expresó “buscan que a partir de septiembre volver a producir, pero esto no te lo puedo asegurar, ya que no tengo otra documentación más de eso. No existió un vaciamiento solo estábamos trasladando materia prima para otra empresa. Las máquinas de inserción que se trasladaban habían sido traídas con un objetivo, pero retirarlas no afecta la producción de AUDIVIC”.

Además, agregó que “tratamos de revertir esta situación, con esto buscamos pagar algo de la que la empresa debe. No hay trabajo, íbamos a volver a suspender el personal hasta la fecha tentativa del 15 de septiembre”.

“La garantía de continuidad de trabajo la tiene que dar el dueño, yo no, solo soy un encargado. El lunes habrá una nueva audiencia para la hora 10, esperamos que esto se destrabe por el bien de los trabajadores” concluyó el apoderado de la empresa Audivic.

Cabe señalar que este ofrecimiento fue rechazado por los representas de los trabajadores que participaron de esta audiencia.