Publicado en

En abril chocó en Punta Arenas y todavía no la dejan volver a Argentina.

En el mes de abril de este, año un violento accidente de transito ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, donde participó un Chevrolet Spin al mando de Monica Llaipén Fuentes, quien tiene prohibido su regreso al país desde entonces. Según dieron cuenta los testimonios recogidos en el lugar del accidente, el automóvil argentino circulaba […]

En el mes de abril de este, año un violento accidente de transito ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, donde participó un Chevrolet Spin al mando de Monica Llaipén Fuentes, quien tiene prohibido su regreso al país desde entonces.

Según dieron cuenta los testimonios recogidos en el lugar del accidente, el automóvil argentino circulaba por Sargento Aldea y no habría respetado la señal de “Ceda el Paso”.

Alejandro Pérez, desde Rió Grande, explicó la situación que atraviesa su cuñada que en la actualidad se encuentra rehén en el país vecino.

“Mi cuñada sigue en Punta Arenas hace tres meses por arraigo, el Juez ha tenido en sus ojos los dos seguros que se exigen, el del vehículo y del SOAPEX, pero lamentablemente nada valió”.

Asimismo, agregó que “nosotros consideramos que hay intereses, ya que ellos quieren lucrar, quieren dinero a cambio. Nos preocupa que los distintos jueces le siguen prorrogando el arraigo, y en cada audiencia piden una sumada de dinero, la cual en la actualidad ronda los 20 millones de pesos chilenos (casi $100.000 argentinos)”.

“Mi cuñada tiene artritis, tiene que ir un familiar y trasladarse a Punta Arenas para llevarse su medicación.

El Juez nunca hace lugar a nuestro reclamo y si al de la otra parte, siendo que ellos no tenían ni seguro, ni licencia de conducir” explicó Perez.

El Cónsul en Argentina le dijo que él no podía intervenir en esta situación, ya que era un tema penal. “Él tiene una connacional atrapada en ese país, sin embargo, este hombre nunca actuó, por lo cual nos sentimos desprotegidos”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *