Publicado en

Indignación en Tolhuin por salvaje matanza de perros

En los últimos días y hasta el momento se registraron denuncias por al menos ocho perros muertos, algunos envenenados y otros ahorcados en la localidad de Tolhuin. Según las primeras investigaciones policiales hasta ahora se detectaron tres perros envenenados, tres ahorcados, y otros dos tirados con golpes en la cabeza. Rápidamente, la información de la […]

En los últimos días y hasta el momento se registraron denuncias por al menos ocho perros muertos, algunos envenenados y otros ahorcados en la localidad de Tolhuin.

Según las primeras investigaciones policiales hasta ahora se detectaron tres perros envenenados, tres ahorcados, y otros dos tirados con golpes en la cabeza.

Rápidamente, la información de la matanza se viralizó por las redes sociales y causo indignación e impotencia ante esta seguidilla de casos de maltrato animal.

La primera alerta se produjo detrás de la chacra El Bagual, ubicada en el ingreso de la localidad de Tolhuin. Allí fueron encontrados tres perros ahorcados y dos en un sector más alejado tirados con golpes en la cabeza.

Desde Zoonosis, su director Juan Alberti señaló que “a raíz de un aviso de la Asociación Civil Patitas y al encontrar estos cinco perros muertos llamamos a la Policía Científica, que trabajó en el lugar”.

Con anterioridad a este hecho y sobre la misma cuadra habían aparecido tres perros con síntomas de envenenamiento, por lo cual personal policial está llevando a cabo una investigación para dar con los responsables del hecho.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *