“Art Selfie”, tal como se llama esta funcionalidad, está en funcionamiento en los Estados Unidos desde enero, tiene más de 78 millones de Art selfies tomadas, y era muy esperada por los usuarios de todo el mundo. En las últimas horas, se lanzó para toda América latina.
Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando alguien se toma una selfie, la app compara su foto con las caras de las obras de arte que proporcionan los museos asociados.
Además, las personas pueden elegir el retrato más parecido a sí mismas y, con solo tocarlo, descubrir información sobre él o sobre su artista. Google aseguró en un comunicado que duplicaron la cantidad de obras de arte que tienen disponibles.
Según explicó el gigante tecnológico, la iniciativa que pretende dar a conocer el arte y la cultura en todo el mundo. La app, disponible para iOS y Android permite visitar grandes exposiciones, ampliar obras de arte para apreciar hasta el último detalle y descubrir miles de reportajes, fotografías, videos y manuscritos.
Comentarios