El ministerio de salud duplica la cantidad de hisopados diarios que se realizan a personas derivadas a través del 107

La atención es por los turnos que se otorgan a través de la atención en el 107, desde donde se elabora un listado de pacientes que son derivados al gimnasio de la Escuela N°15 de Ushuaia para hacerse el hisopado.

«Las opiniones del sector privado han servido para validar la orientación que plantea el Gobierno»

Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en relación al Foro de empresarios fueguinos impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa esta cartera. Se presentaron las principales demandas de infraestructura y cambios regulatorios imprescindibles para lograr un crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos.

En menos de un mes, el Municipio realizó más de 800 hisopados y descubrió un centenar de casos

El Municipio de Río Grande continuó con los testeos voluntarios de Covid-19. En esta oportunidad, el operativo se llevó a cabo en el playón frente al Municipio, sobre calle Elcano. De los 247 hisopados realizados este último martes, 40 resultaron positivos.

RIVAROLA: «No tenemos las vacunas para todos, no tenemos la conectividad ni las computadoras. Es necesario resolver la parte edilicia»

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) pidió hoy, en la reunión de la Comisión N° 4 de Educación, la nómina de establecimientos que no se ajustan a las necesidades de infraestructura edilicia. El pedido se lo formuló al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en el encuentro que se celebró hoy en el Recinto de Sesiones y Comisiones, “para avanzar en un tema que ya discutimos, que es el estado de las escuelas”.

Melella participó del lanzamiento nacional del programa casa propia créditos

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó este martes de manera virtual del lanzamiento de la iniciativa nacional “Casa Propia Créditos”, un programa que busca reducir el déficit habitacional de la Argentina. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Asistieron por videoconferencia mandatarios de las demás jurisdicciones del país, intendentes y funcionarios del gobierno Nacional.

Provincia lanzó el programa de asistencia alimentaria a la comunidad celíaca

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo podrán pre-inscribirse para recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que, a partir de este martes 20 de abril, aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, podrán realizar la pre-inscripción -mediante formulario- a fin de solicitar turno para vacunarse voluntariamente contra el COVID-19.

Gobierno reitera la importancia de cumplir con los medidas sanitarias y protocolos vigentes

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cual la provincia adhirió.