Publicado en

La UTA anunció un paro en el interior del país para micros de larga distancia

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el “estado de alerta” y anunció un paro en el interior del país, el lunes próximo, en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado. El paro afectará los servicios de larga distancia y responde a la falta de pago de […]

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el “estado de alerta” y anunció un paro en el interior del país, el lunes próximo, en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado.

El paro afectará los servicios de larga distancia y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5,7% a los chóferes.

El gremio comunicó a sus afiliados del interior del país que ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa” .

Las medidas regirán a partir del lunes próximo con paralización de servicios en los horarios de 22 a 06 horas. Además, “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado” , advirtió la UTA.

 

COMUNICADO:

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa a los trabajadores de las jurisdicciones del interior del país, que en atención a informarse por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior del país, el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso.

Se decreta el Estado de Alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa a partir del día lunes 8 de octubre, con paralización de servicios en los horarios de 22 a 06 horas, hasta tanto se cumplimente con las obligaciones asumidas.

Dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *