Publicado enUshuaia

Usurpaciones desarman estructuras en zona alta

Personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de unas estructuras que estaban ubicadas en zona de montaña, en el límite entre el barrio Ecológico y Raíces IV. Segun el parte de prensa municipal: “Durante una de las recorridas de prevención se detectaron tres estructuras que se estaban armando sobre la montaña en un […]

Personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de unas estructuras que estaban ubicadas en zona de montaña, en el límite entre el barrio Ecológico y Raíces IV.

Segun el parte de prensa municipal: “Durante una de las recorridas de prevención se detectaron tres estructuras que se estaban armando sobre la montaña en un sector lindante al barrio Ecológico y a Raíces IV, por lo cual se dispuso su desarme por su condición de irregular”.

Así lo aseguró el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; “Intervenimos de manera inmediata y lo hicimos con la secretaría de Hábitat y Ordenamiento territorial, que es el área que se encuentra trabajando con los vecinos en la regularización de todos los barrios”.

De Marco dijo que en el operativo también hubo presencia de personal de la Secretaría de Políticas Sociales porque “muchos casos necesitan el acompañamiento y la resolución de casos muy complejos. También trabajamos con la presencia de personal policial, en este caso de la Comisaría Primera”.

El titular de Medio Ambiente dijo que “nosotros no alentamos la ocupación irregular de tierras fiscales y tampoco vamos a permitir que se especule con las necesidades de los vecinos”, pero no obstante “cuando se producen hechos de este tipo analizamos la situación particular de cada familia e implementamos los protocolos de asistencia cuando es necesario”.

En tanto el secretario de Gobierno, Omar Becerra, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, observó que “nos encontramos con una problemática social que se va incrementando y agravando, y todos los esfuerzos que hace el Municipio tienden a evitar situaciones irregulares”.

En esa línea, indicó que “el desarme se logra a través del diálogo, haciéndoles entender a los vecinos que no se pueden llevar adelante ese tipo de acciones”, lo que definió como “un trabajo complejo”, y apuntó que “en algunos casos se desborda la situación y tratamos de encontrar una salida inmediata”.

Becerra dijo que “no avalamos las ocupaciones irregulares y realizamos controles diarios, pero nos encontramos con situaciones que el Municipio aborda y trata de desalentar en forma permanente”.