Publicado enRío Grande

El empresario Darío Weiss cumplirá su condena en Río Grande

El Superior Tribunal de Justicia decidió ayer rechazar un recurso interpuesto por la defensa del empresario Darío Weiss y transformar en efectiva la condena de 8 años interpuesta por la Justicia de la capital. Weiss habia sido condenado a la pena de 8 años de prisión, en mayo del año pasado, por considerarlo autor material y […]

El Superior Tribunal de Justicia decidió ayer rechazar un recurso interpuesto por la defensa del empresario Darío Weiss y transformar en efectiva la condena de 8 años interpuesta por la Justicia de la capital.

Weiss habia sido condenado a la pena de 8 años de prisión, en mayo del año pasado, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado -3 hechos- (arts. 119 párrafo 1° y 120 en función del 119 párrafo 3° del C.P.).

Sin embargo, a diferencia de lo que puede suponerse, Weiss cumplirá condena en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande y no en la capital, donde fue condenado y donde cometió los delitos antes mencionados.

Así lo confirmaron las autoridades del Servicio Penitenciario, quienes admitieron además que la decisión responde a “cuestiones de cupo y espacio”,