Publicado en

El empresario Darío Weiss cumplirá su condena en Río Grande

El Superior Tribunal de Justicia decidió ayer rechazar un recurso interpuesto por la defensa del empresario Darío Weiss y transformar en efectiva la condena de 8 años interpuesta por la Justicia de la capital. Weiss habia sido condenado a la pena de 8 años de prisión, en mayo del año pasado, por considerarlo autor material y […]

El Superior Tribunal de Justicia decidió ayer rechazar un recurso interpuesto por la defensa del empresario Darío Weiss y transformar en efectiva la condena de 8 años interpuesta por la Justicia de la capital.

Weiss habia sido condenado a la pena de 8 años de prisión, en mayo del año pasado, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado -3 hechos- (arts. 119 párrafo 1° y 120 en función del 119 párrafo 3° del C.P.).

Sin embargo, a diferencia de lo que puede suponerse, Weiss cumplirá condena en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande y no en la capital, donde fue condenado y donde cometió los delitos antes mencionados.

Así lo confirmaron las autoridades del Servicio Penitenciario, quienes admitieron además que la decisión responde a “cuestiones de cupo y espacio”,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *