Publicado en

El intendente Melella volvió a defender la industria fueguina contra los ataques del gobierno nacional

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, se refirió a un nuevo ataque del Presidente Macri a la industria de Tierra del Fuego, aclarando que “la verdad es que nuestra industria electrónica no recibe subsidios por parte de la Nación, sino que como toda la actividad económica de Tierra del Fuego amparada en la […]

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, se refirió a un nuevo ataque del Presidente Macri a la industria de Tierra del Fuego, aclarando que “la verdad es que nuestra industria electrónica no recibe subsidios por parte de la Nación, sino que como toda la actividad económica de Tierra del Fuego amparada en la ley 19640, tiene exenciones fiscales que es otra cosa”.

“Macri no entiende que si en realidad nuestras fábricas no existieran que es lo que ellos pretenden, esos fondos que dicen que nos aportan nunca ingresarían al Estado Nacional, porque nuestros productos serían reemplazados automáticamente por los producidos en la zona franca de Manaos, Brasil, que tiene un régimen de similares características al que tenemos en Tierra del Fuego», sostuvo y agregó que “además, esto ocurriría con el agravante que los productos de Brasil ingresarían a nuestro país sin pagar ningún arancel porque son provenientes del Mercosur“.

En este sentido, Melella recalcó que “todo lo que manifiesta el presidente Macri es una gran mentira que solo intenta demonizar a los fueguinos para que al FMI le cierren los números y beneficiar intereses extranjeros en detrimento del trabajo argentino”.

Por otro lado, el Intendente dijo que “la ampliación de la matriz productiva que necesita Tierra del Fuego  debe estar inscripta en un proceso con proyectos concretos en materia de producción y empleo local. No se puede hacer desde la demonización a los fueguinos para quedar bien en medio del lanzamiento de una campaña electoral”.

“Nosotros estamos trabajando no solo para defender la continuidad del subregimen de promoción industrial fueguino por lo que significa en términos de la defensa de la soberanía, de trabajo y de desarrollo, sino que también estamos trabajando para presentar en sociedad un proyecto que logre dar dinamismo a otros sectores de nuestra economía local”, reiteró.

Finalmente, Melella declaró que “lamentablemente, el Presidente esta enfrascado en una espiral especulativa de la cual no puede salir. Muchos actores políticos del país le pedimos desde hace un tiempo el cambio del rumbo económico. Argentina necesita transitar el camino de la producción y el empleo nacional, proteger nuestra industria y nuestros trabajadores para recuperar el consumo interno. En el camino del ajuste solo se beneficiaron apenas unos pocos y eso se debe modificar con urgencia”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *