Publicado enProvinciales

Total confirmo la expansión de la planta Cañadon Alfa

La culminación del proyecto permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo se disminuirán las importaciones durante el período más frío del año. Desde la firma se informó que se diseñó y construyó una nueva infraestructura en la ya existente planta Cañadón Alfa, y se instalaron nuevos equipos […]

La culminación del proyecto permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo se disminuirán las importaciones durante el período más frío del año.

Desde la firma se informó que se diseñó y construyó una nueva infraestructura en la ya existente planta Cañadón Alfa, y se instalaron nuevos equipos que permiten la ampliación de la capacidad de compresión, al pasar su producción de media a baja presión. Estos equipos son capaces de comprimir un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en el país.

En su totalidad, este proyecto empleó cerca de 600 personas, demandó 21 meses de trabajo (casi 2 millones de horas de trabajo) y significó una inversión de 200 millones de dólares; señala el comunicado difundido por Total Austral.