Publicado en

La II Reunión de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos del País, se lleva adelante en la provincia

La gobernadora presidió el acto de apertura de la II Reunión de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos del País (ANLAP), que dio inicio este miércoles y finalizará el viernes. De este encuentro participan representantes de laboratorios públicos de todo el país para abordar las líneas de trabajo para este año y los objetivos a […]

La gobernadora presidió el acto de apertura de la II Reunión de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos del País (ANLAP), que dio inicio este miércoles y finalizará el viernes. De este encuentro participan representantes de laboratorios públicos de todo el país para abordar las líneas de trabajo para este año y los objetivos a corto plazo para ampliar la producción pública de medicamentos.

El presidente del Laboratorio del Fin del Mundo señaló que este jueves “se abordó el uso racional de los medicamentos, a propuesta nuestra”. Al respecto, explicó que el LFM “está en la búsqueda de generar discusión sobre el uso el uso racional de los medicamentos” en virtud de que actualmente “para cada dolor hay un medicamento específico y resulta frecuente ver la TV aconsejando el uso de tal o cual medicamento de venta libre”.

“Lo que queremos es que el vivir no se transforme en el negocio de vivir enfermo y que para cada dolencia haya alguna droga” dijo, a la vez que advirtió sobre “el otro extremo planteado por grupos fundamentalistas, que discuten la validez las vacunas para prevenir las enfermedades”.

En otro orden, el presidente del Laboratorio del Fin del Mundo Carlos López informó que la entidad a su cargo hizo la primera facturación por la venta del primer lote de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir (con la marca propia “Suravir”) al Ministerio de Salud de la Nación, por un monto de 165 millones de pesos.

El funcionario destacó que «estamos a la altura de los grandes laboratorios nacionales e internacionales», toda vez que “no hay laboratorio público en la Argentina que haya hecho una venta de tamaña cantidad”.

Tras señalar que el producto vendido será “usado en el Programa Nacional de VIH SIDA, para el tratamiento de los infectados con HIV”, el doctor López manifestó que “estamos orgullosos de haber logrado esto en tan poco tiempo, y poder disminuir los costos de los medicamentos para el Ministerio de Salud de la Nación y los usuarios en general”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *