Publicado en

El colegio Ernesto Sabato festeja un nuevo aniversario

En el marco por el 14º aniversario del colegio Ernesto Sabato de Ushuaia, el titular de Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, compartió un desayuno con la comunidad educativa del establecimiento. La vicedirectora Silvia Álvarez contó a Prensa Legislativa, que la institución cuenta con dos bachilleratos en Ciencias Sociales, Informática y la modalidad en Técnico […]

En el marco por el 14º aniversario del colegio Ernesto Sabato de Ushuaia, el titular de Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, compartió un desayuno con la comunidad educativa del establecimiento. La vicedirectora Silvia Álvarez contó a Prensa Legislativa, que la institución cuenta con dos bachilleratos en Ciencias Sociales, Informática y la modalidad en Técnico Comunicación Multimedial. 

El Presidente del Poder Legislativo recordó que en el año 2003, se finalizó con la primera etapa de la construcción del colegio, con él a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno provincial. “Es una gran satisfacción ver el crecimiento que tuvo la escuela y en esta gestión concretamos el sueño del gimnasio propio del establecimiento, como pasó en muchos otros de la Provincia”, dijo Arcando.

Por otra parte, la Vicedirectora se mostró agradecida “porque finalmente desde el año 2017, tenemos todo el edificio finalizado con el gimnasio incluido. Ahora trabajamos para adelante con los alumnos; gracias a su acompañamiento por estar acá y a los chicos que vinieron a festejar este día”.

En tanto, Álvarez contó que está desde el inicio en el establecimiento como profesora de Educación Física y luego como autoridad del colegio. “Hoy contamos con 530 estudiantes aproximadamente en dos turnos, esto nos permite acercarnos, estar atentos a lo que necesiten y trabajar con ellos”, remarcó la Vicedirectora.

Consultada sobre las especialidades educativas que ofrece la institución, Álvarez detalló que hay dos bachilleratos en Ciencias Sociales, Informática y la modalidad en Técnico Comunicación Multimedial, que se articula con la Universidad de Tierra del Fuego. “Este año es la segunda promoción de egresados que vamos a tener en esta modalidad, estamos felices porque nuestros chicos salen muy bien preparados”. En este sentido, la funcionaria manifestó el compromiso de todo el personal de la comunidad educativa que allí trabaja.

Finalmente, la Profesora agradeció la presencia del Vicegobernador y agregó “hoy nos ayudó con el desayuno, siempre nos ayuda y los estudiantes felices, porque vamos a tener un día diferente con muchas actividades recreativas”, concluyó la Vicedirectora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *