Publicado en

Comenzó el primer juicio por maltrato animal en Tierra del Fuego

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, abrió un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9.30, para dar inicio a la etapa de alegatos en el juicio caratulado “Lescano y otros s/abigeato agravado”.

Durante la primera jornada del debate oral y público seguido a Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, y Claudia Andrea Lescano, el Tribunal le tomó declaración indagatoria a los imputados y escuchó a 4 de los 7 testigos previstos.

Acosta accedió a declarar ante los jueces del Tribunal, mientras que Lescano solo se limitó a brindar su versión de los hechos pero no respondió preguntas y Domínguez, hizo uso de su derecho y no declaró.

Luego, el Tribunal de Juicio escuchó a los testigos Rosana Vélez, presidente de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, Roberto Padín, Sergio Mansilla, y Leandro Javier Mansilla Padín.

Los imputados están acusados de haberse apoderado de, al menos, 2 cabezas de ganado mayor -equino-, mientras los animales se encontraban en el interior de un establecimiento.

Los sucesos habrían ocurrido el 9 de octubre de 2016, pero los restos de animales fueron hallados un día después sobre una loma cercana al predio de Padin, a donde habrían sido llevados para darle muerte

Al fin de la jornada el Tribunal, resolvió pasar a un cuarto intermedio para este viernes 7 de junio, a las 9.30.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto, el Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal, y la defensa la ejercen los Doctores José María Fernández López (Acosta), Danilo Cambio (Lescano) y Juan Carlos Núñez (Domínguez).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *