Publicado en

Eugenia Duré «No somos la continuidad, somos el salto de calidad que Río Grande necesita»

La concejal Eugenia Duré se refirió a las elecciones del próximo domingo en las que buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante, así como las perspectivas para la ciudad en caso de que Martín Perez sea electo como nuevo intendente. «Con Martín somos parte de la unidad que encabezan Cristina y Alberto Fernández a nivel nacional”

Duré, que integra la lista de concejales de Unidad Fueguina y busca renovar su banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, analizó que “necesitamos poder trabajar en conjunto sin imposiciones,  y para eso es fundamental el diálogo entre el Concejo y el Municipio”, entendiendo que “nosotros no somos la continuidad de nada, somos el salto de calidad que nuestra ciudad necesita y principalmente necesitan nuestros vecinos”.

“Cuando decimos que somos el salto de calidad nos referimos a tener como prioridad a todos los barrios, profundizar la calidad de la salud, poner en valor nuestra cultura local, contener a nuestros adultos mayores,  trabajar de manera integral para nuestras mujeres y sus niños, a que nuestros jóvenes sean protagonistas en su ciudad. El salto de calidad significa  no dejar a ningún vecino o vecina excluido”, dijo Duré. 

A la vez, la edil se refirió al Presupuesto Participativo y dijo que “la actual gestión municipal decidió suspenderlo, una herramienta  fundamental para que los vecinos decidan qué obras hacer en sus barrios” y agregó que “tenemos el compromiso con Martín de poner en vigencia nuevamente el Presupuesto Participativo y devolverle a la comunidad la participación vecinal y el trabajo conjunto, no solo con el Concejo Deliberante, sino también con el Ejecutivo Municipal”.  

En otro orden de cosas hizo hincapié en la creación de la Secretaría de la Mujer y expresó que “es una decisión política la creación de este área, la Secretaría de la Mujer significa la voluntad política de trabajar en la igualdad de oportunidades como así también en la erradicación de la violencia de género de manera transversal” y analizó “no podemos pensar en un área de la mujer sino creemos firmemente en el empoderamiento de nuestras vecinas”.

Por último y consultada por los últimos días de campaña, Duré aseguró que “se vive con mucha intensidad, pero sentimos el cariño de la gente y el acompañamiento que nos trasmiten para el 16 de junio”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *