Publicado en

Se instaló el primer aerogenerador de la provincial

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este martes la zona del Cabo Domingo de Río Grande, donde la Cooperativa Eléctrica trabajando a la par con la UNTDF, finalizó la instalación del aerogenerador experimental.

Bertone Aerogenerador

El mismo consiste en realizar estudios técnicos, económicos y sociales de la generación de energía eólica en una zona con clima extremo.

Al respecto, Bertone comentó que «muchos en Tierra del Fuego esperamos que las energías renovables avancen y sean una realidad. Esta es una experiencia que la Cooperativa Eléctrica está llevando con la UNTDF. Sabemos que hay un mapa eólico de toda nuestra provincia, pero nunca pudimos experimentar qué pasa en una situación de invierno. Esta va a ser una prueba muy importante que va a comenzar en 10 días, y decidimos hacerla en pleno invierno para que esta experiencia pueda ser tomada como válida».

La gobernadora mencionó que «tenemos un convenio con la Unión Europea, y hemos podido intercambiar experiencias con Finlandia. Han ido técnicos de la Cooperativa Eléctrica donde han podido aportar la experiencia que los europeos tienen en energías renovables, sobre todo en energía eólica».

«El desafío es que podamos tener este tipo de energía para ayudar a la red y no depender tanto del gas que es insumo muy caro porque está dolarizado. Si bien nosotros somos una provincia gasífera, necesitamos diversificar nuestra matriz productiva y éste es el primer inicio de una diversificación» afirmó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *