Publicado enRío Grande

El municipio pone en marcha una oficina de defensa del consumidor

En el marco de un convenio con la Asociación de Consumidores Fueguinos y con el Colegio Público de Abogados, el Municipio de Río Grande pone en marcha a partir de hoy miércoles una oficina de Defensa del Consumidor. Funcionará en Ricardo Rojas 636.

Rio Grande Defensa Consumidor

El Municipio de Rio Grande en conjunto con la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados pusieron en marcha, a partir de hoy miércoles, una oficina de Defensa al Consumidor que funcionara en Ricardo Rojas 636.

En el lugar se hizo presente la Secretaria de Promoción Social, Analia Cubino, y comentó “la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad. En este caso, lo que hacemos es profundizar esta línea de trabajo poniendo a disposición de los vecinos un espacio de Defensa del Consumidor junto a la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, para que todos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y que sepan qué medidas tomar en caso de que estos sean vulnerados”, explicó.

Asimismo, Cubino subrayó que “nos encontramos muchas veces con vecinos que confían en una compra por ejemplo de un terreno y luego se encuentran con que esa urbanización no está en regla o que el titular de la tierra no es quien dice ser. Pero una vez realizada la compra es mucho más difícil resolver la situación».

“Vamos a iniciar una fuerte campaña de concientización y de información a través de este nuevo espacio para que todos conozcamos nuestros derechos, sepamos que hacer antes de hacer una compra y estemos orientados en caso que tengamos algún inconveniente. En esto se incluye también todo lo que tiene que ver con servicios públicos y tarifas”.