Publicado en

Un hombre prendió fuego una vivienda con menores en el interior

En la tarde de este lunes una mujer se hizo presente en la Comisaria de Genero y Familia para radicar una denuncia contra un hombre de 50 años por violencia de género y problemas de índole familiar.

Incendio Provocado

A raíz de esto Personal de la Comisaria concurre a Pasaje Avellaneda 2582 donde logran aprehender al masculino Gerardo Núñez de 50 años que se encontraba a metros del hogar y momentos antes habría provocado el incendio sobre la vivienda de la damnificada. La vivienda fue afectada casi en su totalidad viéndose afectadas dos viviendas linderas al lugar.

Como consecuencia de este episodio el Juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, se presentó en el lugar del hecho para determinar lo sucedido dando intervención a la Fiscalía de turno para determinar lo sucedido.

El Juez informó “La presencia del juzgado de turno obedece a la alerta de la Comisaría de Género y Familia de Río Grande y en razón de la magnitud del suceso donde no solamente estamos hablando de un incendio sino de un posible hecho que vincularía a un hombre y una mujer con menores en el medio implicados. A razón de esto nos constituimos en el lugar, una vez en el lugar se le confirió a la fiscalía de turno una vista en los términos del Artículo 168 del Código por posible delito para dar intervención al fiscal y el mismo determine si impulsa o no la investigación del hecho”.

Por su parte agregó que cuatro menores se encontraban en el interior de la vivienda siendo rescatados a tiempo por personal de Bomberos “por lo que se no ha informado inicialmente la circunstancia seria que una señora se habría presentado en la Comisaria a realizar una denuncia y en el marco de esa denuncia se habría noticiado el incendio de la vivienda donde había cuatro menores en su interior, afortunadamente pudieron ser rescatados por intervención de los Bomberos. El imputado se encuentra aprehendido y a la espera de las instrucciones del Juzgado”.

Finalmente, el Juez de turno Cesari Hernández destacó que “los daños en la vivienda fueron importante no obstante se encuentra trabajando la parte pericial de Bomberos dentro de las facultades investigativas de la Policía, sin instrucción alguna del Juzgado porque hasta ahora se está esperando el requerimiento por parte de la Fiscalía”.

Según datos aportados por la Policía se constató que a metros del domicilio afectado se encontraba un vehículo Renault 19 perteneciente a la persona que está siendo sindicada a este delito, quedando grabado el mismo en cámara de seguridad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *