Publicado en

Antes de fin de año podrían pavimentar los famosos 10 kilómetros hasta San Sebastián chileno

La siempre postergada ruta ya fue licitada y la traza demarcada. Desde Migraciones confían en que la obra podría estar finalizada antes del éxodo vacacional.

Fin De Pavimento

Todos hacen referencia al tramo como «los diez kilómetros». Para ser específicos, son exactamente 10.63 kilómetros de ripio que se han transformado en parte del padecimiento que significa salir de Tierra del Fuego vía terrestre.

En reiteradísimas oportunidades se prometió que la obra estaba «encaminada» y que prontamente se iba a concluir. Mientras tanto, Chile cumplió con su parte y hoy toda la traza hasta San Sebastián argentino está pavimentada. Antes de fin de año, podría también esta ser la realidad de nuestro lado.

«Ya están las tareas de demarcación y apenas termine la veda invernal van a volver a iniciarse los trabajos», reveló hoy el delegado de Migraciones, Lisandro Ruiz Cardona, quien además explicó que «el ancho de la ruta obligó a realizar una nueva demarcación adonde iba el pavimento».

«Las máquinas están listas para volver al trabajo», indicó, a la vez que también explicó que de acuerdo a la licitación de la obra el plazo para terminar la pavimentación es de 180 días, por lo que formalmente se debería concluir con las tareas a comienzos del 2020.

Sin embargo, Ruiz Cardona indicó que «seguramente se va a acelerar», y con optimismo abrió la posibilidad de que este mismo verano y mientras se inaugura el flamante paso de egreso en San Sebastián los habitantes de Tierra del Fuego puedan celebrar, también, que un viejo anhelo se transformó en realidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *