Publicado en

Verónica González y Eugenia Duré hicieron entrega de la placa al autor de la obra Diego Degratti

Las concejales González y Duré hicieron entrega de una placa al autor de la obra literaria ‘La difícil tarea de decir Adiós’ de Diego Degratti por el cual el Concejo Deliberante la declaró de Interés Cultural Municipal. El autor del libro lo presentó el pasado sábado en las instalaciones de la Casa de los Jóvenes del Municipio de Río Grande.

Diego Degrati

Las concejales Verónica González, y María Eugenia Duré realizaron la entrega en el despacho de la Presidencia de una placa al Licenciado en Psicología Diego Degratti por el cual el Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural Municipal la presentación del libro ‘La difícil tarea de decir adiós’, obra que el autor presentó este pasado sábado en las instalaciones de la Casa de los Jóvenes del Municipio de Río Grande.

Cabe remarcar que dicha obra, cuyo género se encuadra en un ensayo de psicología y psicoanálisis, trata sobre tres temas primordiales como la muerte, el suicido, y el duelo, siendo que en su sinopsis el autor define a la muerte como la última frontera del ser, al suicidio como una situación paradigmática donde el sujeto opta por consumar anticipadamente su final, y el duelo aparece como el semblante a conquistar.

Al respecto la concejal Verónica González sostuvo que “esta trilogía acontece sobre algo que sobrevuela desde el comienzo hasta el final de la obra que es el amor, donde el amor juega retroactivamente al recuerdo, tal vez por eso no olvidamos, o bien queremos olvidar”.

Por su parte el Licenciado en Psicología Diego Degratti dijo que “el libro trata sobre tres temáticas que tienen que ver con la muerte, el suicido y el duelo, como es trabajado y visto a través del tiempo desde las culturas americanas como los aztecas, y es para una visión filosófica, siendo que el tema es apuntar un poco sobre está temáticas que nos trascienden a todos, como lo es la muerte, lamentablemente a veces algunas situaciones de suicidio, y el duelo que es la elaboración justamente de las pérdidas que se provocan en el transcurso de la vida”.

Puntualizó que el “libro surge a partir de que uno lo ha vivido muy de cerca, entonces como a uno le toco me dedique a investigar sobre estás temáticas bastante años, llegó un momento que era muy bueno poder plasmarlo en un libro, y poder traerlo a mi ciudad a presentarlo como lo hice este pasado sábado en la Casa de los Jóvenes del Municipio de Río Grande”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *