Publicado en

Prisión preventiva a joven que pretendía ingresar cocaína oculta en su auto

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, el 4 de julio confirmó el procesamiento y prisión preventiva a Ramón Ricardo Farías, quien en noviembre de 2018.

Prisión Preventiva A Joven Que Pretendía Ingresar Cocaína

Fue detenido en el paso fronterizo de San Sebastián, tras un procedimiento realizado por personal de la Aduana, al detectar un cargamento de 16 kilogramos de cocaína camuflados en papel aluminio, ocultos en diferentes partes de la carrocería de un vehículo.

Los jueces Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declararon inaceptable el recurso de casación del imputado Farías, contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que había confirmado el rechazo al pedido de excarcelación que fue interpuesto por el defensor oficial.

El imputado, junto al ciudadano dominicano Peña Pozo Richard y la pareja de éste último, Evelina Albornoz; están procesados en una causa caratulada como  “Contrabando de sustancias estupefacientes destinadas a ser comercializadas, con la participación de al menos tres personas, en grado de tentativa, en calidad de autor”, previstos en los artículos 871 y 872 del Código Aduanero y artículo 45 del Código Penal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *