Publicado en

Adiós a la golosina de la infancia: cerró la fábrica de Mielcita

Dejó de operar después de 46 años como consecuencia de problemas financieros propios y no poder sobreponerse a la fuerte caída de las ventas.
Este jueves, cerró la empresa Suschen SA, radicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Mielcitas Cierre 1.jpg 1956802537

La fábrica que llevaba en funcionamiento 43 años, era reconocida por producir las golosinas “Mielcita”, “, los alfajores “Cachito”, “Suschen” y “Loquillo”, los bocaditos “Flecha” y “Girasol” y los jugos “Naranjú”. También desarrollaban tapas de alfajores, obleas y bizcochitos.

Las razones que habrían llevado al cierre de la firma serían problemas financieros propios y no poder sobreponerse a la fuerte caída de las ventas como consecuencia de la depresión del consumo acusada desde mayo del 2018.

“Ayer (jueves) nos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones”, declaró José Luis Ledesma, delegado de la fábrica .  “Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, agregó.

Los trabajadores exigieron alguna respuesta a los propietarios, Roberto y Maximiliano Duhalde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica.

Suschen SA fue fundada en 1976. La planta se ubicaba en la calle Manuel Estrada 295, de la localidad de Rafael Castillo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *