Publicado enRío Grande

Australtex: Continúan los problemas debido a que la empresa no quiere abonar los días de protesta.

La compañía determinó que no va a pagar los 13 días en los que los trabajadores manifestaron un reclamo salarial. El próximo lunes habrá audiencia en el ministerio de trabajo.

Mariano Tejeda, secretario general de SETYA expresó “Pedimos a alguien con poder de decisión, porque es totalmente arbitrario, la empresa sabe que tiene que abonar esos días. Los gerentes dicen que si el trabajador no prestó servicios no le corresponde cobrar, pero fue porque hubo una manifestación y ningún trabajador podía ingresar a la planta, tanto el que protestó como el que no, todos tuvieron el mismo descuento”.

Los trabajadores alertaron que si no les pagan el sueldo y el aguinaldo, se tomarán nuevas medidas de fuerza en asamblea.

“El descuento ha sido total. En nuestro caso hubo casi 40 trabajadores perjudicados, pero con esta decisión tomada por la empresa el descuento ha sido para todos, son $35. 000 que impactan en los sueldos”, agregó Tejeda.

El dirigente tildó de “lamentable” por como se viene manejando el ministerio de trabajo local: “Acá tiene que haber un ministro de trabajo que tome decisiones, es de público conocimiento el avasallamiento contra los trabajadores de Tecnomyl, y por pertenecer a la CGT, conozco la realidad de los petroquímicos, metalúrgicos, camioneros, y ahora UTEDYC, que por el despido de un compañero que tiene más de 20 años de trabajo, le quieren pagar $55 mil”. Concluyó.