Publicado en

“Las PASO ya no tienen sentido” aseguraron Stefani y Rossi

El Concejal y vicepresidente de la UCR, Paulino Rossi junto al Diputado y Presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani anunciaron que no participaran de las PASO en el frente electoral Juntos Por el Cambio.

Tito Rossi

En una misiva destacaron que “no podíamos participar en las mismas condiciones que otra de las listas”. “Lamentablemente, no se pudo” señalan en un párrafo a la vez que remarcan que “cuando desde Nación se le niega la boleta a un candidato del mismo espacio político las P.A.S.O ya no tienen sentido”

El Concejal y vicepresidente de la UCR fueguina, Paulino Rossi junto al Diputado Nacional y presidente del PRO Héctor Stefani confirmaron en una carta dirigida a la prensa y los vecinos de Tierra del Fuego que no participarán de las P.A.S.O. al considerar que sin tener las mismas condiciones ya no tiene sentido participar de la elección.

En la carta, los referentes políticos de Juntos por el Cambio indicaron que “ante el fallo de la Cámara Nacional Electoral mediante el cual no se nos permite llevar unida nuestra boleta con la del candidato a Presidente de la Nación Mauricio Macri, y vicepresidente Pichetto, al igual que una de las otras listas de nuestro espacio y por considerar que no participaríamos con las mismas condiciones, hemos tomado la decisión junto al concejal de la ciudad de Río Grande Paulino Rossi, de no presentarnos en las elecciones a Senador y Diputado Nacional con boleta corta”.

“Siendo en mi caso presidente del Pro en Tierra del Fuego y Paulino Rossi vicepresidente del radicalismo consideramos que teníamos el derecho y la posibilidad de competir en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) para ponernos a consideración del electorado provincial con el objetivo de aportar a nuestro espacio “Juntos por el Cambio” otra alternativa de representación política, con otros valores que nos unen” destacan.

Asimismo, Rossi y Stefani remarcaron que “elegimos las PASO, desde la convicción cabal que era y es el instrumento que se diseñó, para resolver este tipo de diferencias internas políticas entre representantes de un mismo espacio, para luego, superadas las mismas, trabajar juntos por la construcción de una política diferente”.

“Lamentablemente, no se puede” aseguran y remarcan en la misiva que “a la nación Argentina las P.A.S.O le cuesta más de 3.000 millones de pesos y lamentablemente no cumplen con la función para las que fueron creadas. Esto es, que ya no se eligieran candidatos a dedo y que pudiera competir, en igualdad de condiciones cualquier afiliado sin necesidad de tener una estructura partidaria detrás”.

“Hoy, cuando desde Nación se le niega la boleta a un candidato del mismo espacio político las P.A.S.O ya no tienen sentido. Queremos dejar bien en claro, que en estas elecciones no dirimimos cuestiones personales, sino de carácter político. Estamos convencidos que el espacio “Juntos por el cambio” está muy bien representado por nuestro presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto”.

Finalmente, el Concejal Paulino Rossi y el Diputado Stefani se agradecieron a “todos los simpatizantes que nos apoyaron en este accionar, convocándoles al mismo tiempo a seguir trabajando de manera denodada por nuestras más firmes convicciones éticas, sociales y políticas para la construcción de la Tierra del Fuego que todos soñamos”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *