Publicado en

Homenajearon a jugadores de hockey de Ushuaia

Se cumplieron cuatro décadas de la inauguración de la cancha de hockey sobre hielo que “está debajo de la actual pista ‘Tachuela Oyarzún” recordaron las distintas prácticas que se daban en ese espacio deportivo.

Img 9773

Así lo hizo conocer José Luis Tibaudín, practicante de ese deporte, que se reunió con el titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En la reunión, que se concretó ayer, también se informó que la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, “surgió al iniciativa de reconocer a jugadores y funcionarios del exterritorio de Tierra del Fuego” que participaron en la ejecución de esa obra. En oportunidad del evento, se reunieron varios jugadores de esa disciplina “más dos, de los jugadores que llegaron desde Buenos Aires”, informó.

“Fue recordar un momento, considerado histórico” dentro del deporte fueguino, relató a Prensa Legislativa Tibaudín. Se recordó el primer partido de la disciplina que se disputó en ese lugar el 6 de julio de 1979. “Allí estuvieron también Antonio Wallner, jefe de “deportes de invierno y Julio Rodríguez, director de deportes territorial”. El deportista dijo que se buscó mostrar y relatar a las nuevas generaciones, “los protagonistas de un hecho de una historia larga y que continúa”, sostuvo.

Durante el encuentro, Arcando consultó sobre las posibilidades de mejorar las instalaciones, “mediante un techo, para que la pista pueda utilizarse durante todo el año” y se habló sobre “Ushuaia, como sede de Juegos Olímpicos de invierno para el futuro”, señaló.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *