Publicado en

Apartaron al policía que agredió en estado de ebriedad a un docente

Desde la Policía de la provincia se dispuso separar del cargo a Yapura, quien al momento del hecho estaba en completo estado de ebriedad y portaba su arma reglamentaria.

Doop Rio Grande

Un preocupante hecho vuelve a poner en el ojo de la tormenta a la Policía de la provincia de Tierra del Fuego.

Es que el pasado martes, y en el marco de la Fiesta del Día del Maestro en el boliche Doop (San Martín y Perú), un uniformado protagonizó un verdadero escándalo al golpear y amenazar a un docente fueguino.

La víctima, Héctor López Auil, decidió denunciar lo ocurrido ante sede policial, reconociendo a su atacante como Jorge Luis Yapura.

Desde la Policía de la provincia se dispuso separar del cargo a Yapura, quien al momento del hecho estaba en completo estado de ebriedad y portaba su arma reglamentaria.

«Cuando estaba afuera veo que sacan a un muchacho y cuando lo sacan veo que da un par de pasos y se cae. En ese momento, lo veo como lastimado y le pregunto si estaba bien. Se levantó y me empezó a agredir, siguió a los gritos preguntándome si sabía quién era él, me tomó de los brazos, me pegó patadas a las piernas en un acto propio de los efectivos policiales para reducir personas», describió López Auil al ser consultado por el hecho por ((La 97)) Radio Fueguina.

«En los manotazos me clavó una uña en la frente y luego hubo un cruce de manos para terminar con la riña», señaló, pero manifestó que al momento del ataque hacia su persona no vio ningún arma de fuego, lo que sí apareció luego cuando retornó al lugar para protagonizar otra pelea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *