Publicado enRío Grande

Arcando: «Nuestro piso de votos puede crecer en octubre»

El candidato a senador nacional por Consenso Federal dijo que, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “quedamos presos de la polarización que plantearon los medios nacionales”. Arcando consideró que en octubre “el piso de votos puede crecer”.

El vicegobernador de Tierra del Fuego y candidato a senador nacional por Consenso Federal, Juan Carlos Arcando, admitió haber sido víctima de la polarización propuesta entre el macrismo y el kirchnerismo, al tiempo que consideró que hay margen de crecimiento de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“En la elección local nos fue muy bien, terminamos siendo la cuarta fuerza a nivel provincial, muy cerca de la tercera fuerza y con grandes posibilidades de tener más votos el 27 de octubre. Estamos confiados en que vamos a hacer una excelente elección, con posibilidades de escalar los dos puestos que nos faltan para ver si podemos poner un diputado nacional y en mi caso entrar con una banca en el Senado de la Nación”, dijo.

Asimismo, consideró que “ahora tenemos una ventaja, porque la gente vio cómo se distribuían las boletas y va a haber una variación. En el recuento definitivo se dio la particularidad de los votos nulos, que fueron 5 mil, y en más del 50 % estaba nuestra boleta. Aparecía la boleta completa del Frente de Todos y la nuestra en el estamento senador y diputado. La gente quería votar a Alberto Fernández y para senador y diputado, quería votarnos a nosotros. Uno ya sabe lo que pasó y sobre eso se va a trabajar. Si esto es así, el piso de votos puede crecer”.

“Quedamos presos de la polarización que plantearon los medios nacionales. En esta ocasión creo que va a haber un voto más pensante, después de lo que ha pasado del punto de vista económico después de las PASO. Muchos medios de comunicación dicen que el candidato que mejor parado está para manejar la crisis que tiene Argentina es Roberto Lavagna y eso nos enorgullece, porque es la realidad y pasó en la historia reciente del país”, reconoció.

Por otra parte, aseguró que “Lavagna estuvo en el primer período de Néstor Kirchner y marcó el lineamiento económico de la Argentina. Sabemos que podemos crecer y vamos a trabajar en ese crecimiento, para tratar de llegar a los ciudadanos del país con una alternativa distinta a la polarización”, fijó como meta.

“Más del 65% de los argentinos no votó este modelo económico, que es el culpable del desastre que fueron estos años de gestión. Esto va a acercar votos a Lavagna”, razonó y finalmente, dijo que “yo he charlado con algunos encuestadores y hay un crecimiento de tres o cuatro puntos. Algunos son votos del oficialismo y otros de distintos candidatos”.