Publicado enTolhuin

Hoy declara la concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas

En el día de hoy comenzarán formalmente las declaraciones testimoniales en el marco de las denuncias por corrupción que sacuden al Municipio de Tolhuin y que tienen como imputados al intendente en funciones, Claudio Queno, y el intendente electo, Daniel Harrington.

Ana Paula Cejas

La primera en pasar a brindar su testimonio ante el juez que entiende en la causa, el Dr. Raúl Nadim Sahade, será la concejal de Tolhuin, Ana Paula Cejas, quien fue la encargada de dar a conocer la presunta maniobra millonaria mediante la cual se habría estafado al Estado y declarará oficialmente mañana.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal fijó postura respecto a las duras denuncias que pesan sobre el intendente actual de Tolhuin, Claudio Queno, y el mandatario electo, Daniel Harrington, que en los últimos días fueron sindicados como los presuntos autores materiales de una escandalosa estafa.

Es que el abogado Daniel Merlo se había presentado en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, para denunciarlos por «asociación ilícita» y «defraudación al Estado».

De acuerdo a la presentación del letrado, a ambos se los acusa de haber propiciado un «negocio inmobiliario con tierras fiscales», que en principio estaban destinadas a proyectos productivos o turísticos.

Las infracciones del Intendente Queno y Harrington -que al momento de los hechos se desempeñaba como Secretario de la Intendencia- incurrirían en delitos contemplados a través de los artículos 174, 210, 248, 265 y 268 del CP.