Publicado en

Vecinos cocinaron para más de 500 invitados

Por primera vez referentes de tres barrios realizaron un multitudinario almuerzo comunitario donde participaron más de 500 personas. Consiguieron los alimentos a través de donaciones voluntarias para celebrar un gran cierre por el mes del niño.

Vecinos Cocinaron Para Más De 500 Invitados

El evento contó con la colaboración del Municipio de Río Grande, a través de distintas áreas, y participó el diputado nacional e intendente electo Martín Pérez, además de funcionarios municipales como Javier Calisaya. “Estos eventos refuerzan los lazos sociales que es lo que necesitamos como comunidad y por eso alentaremos estas actividades solidarias”, resaltó Martín Pérez.

Tal cual se anunciara, referentes vecinales de los barrios Vapor Amadeo, Los Cisnes y Del Bicentenario, concretaron el multitudinario almuerzo que convocó a más de 500 personas de estos barrios.

El evento se desarrolló en la plaza del barrio Vapor Amadeo y contó con el apoyo del Municipio de Río Grande, que además de disponer de las tortas para los chicos, acercó el área de Deporte Comunitario (ver abajo), Defensa Civil y otras dependencias.

El diputado nacional e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, compartió este inédito almuerzo comunitario donde los cocineros, al mando del Chef Hernán Puentes, prepararon guiso de lentejas y pollo al disco, utilizando garrafas y leños para cocerlos.

“Se cumplió el objetivo de compartir con los vecinos festejando el cierre del mes del niño; esperamos a esta fecha por las condiciones climáticas porque la idea era hacer un evento multitudinario al aire libre y estamos muy contentos por la convocatoria”, resaltó el chef.

Hernán Puentes agregó que “muchos vecinos se aprestaron como voluntarios en esta enorme tarea, comenzamos este sábado a la noche pelando papas, zapallo, zanahorias y demás cosas; ofrecimos dos menús distintos, pollo al disco y un rico guiso de lentejas muy energético para el clima de hoy”

El cocinero agradeció a todos los medios de comunicación “por la difusión de este evento, que no sabemos si es el primero de estas características, pero sí sabemos que no será el último”.

Emilse Alvarado, referente del barrio Vapor Amadeo, compartió su agradecimiento “a todos los voluntarios que se sumaron desde este sábado a la noche a preparar todo para este almuerzo, pelando, cortando, aderezando y preparando toda la logística para que este domingo, a partir de las 6 de la mañana, nos pongamos a cocinar. La verdad fue un éxito porque superamos con creces las 500 porciones previstas inicialmente”.

La atención comenzó al mediodía y se extendió por más de tres horas, finalmente cortaron las tortas para cerrar el almuerzo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *