Publicado en

Mañana jueves dan comienzo las IX Jornadas de Cardiología en Tierra del Fuego

Durante los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en el salón auditorio de OSDE de Río Grande, se realizarán las IX Jornadas de Cardiología en Tierra del Fuego, con capacitaciones para profesionales médicos y charlas abiertas a la comunidad.

Jornada Cardiologia2

Mañana por la tarde se iniciarán las actividades, a las 15 horas, destinadas a cardiólogos, médicos clínicos, generalistas, terapistas y nefrólogos.

La jornada continuará el viernes desde las 10:30, también en OSDE. Entre los oradores destacados estarán el doctor Alberto Lorenzati, vicepresidente de la Federación Argentina de Cardiología; el doctor Tomás Cianciulli, Jefe de Ecocardiografía del Hospital Cosme Argerich; y Juan Erriest, Especialista en Medicina Nuclear y Angiotomografía y Jefe de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Italiano de La Plata.

Por otra parte, habrá dos charlas abiertas a la comunidad: una se concretará el jueves 19, a las 11, en el CGP “Padre Zink”, a cargo del doctor Geovanny Palomeque, denominada “Cómo proceder ante una eventual muerte súbita” y la otra el sábado 21, a las 16, en el microcine del Centro Cultural “Leandro Alem”, con foco en “Mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: ¿qué debemos saber acerca de ella?”.

Al respecto de la capacitación, el doctor Raúl Maltéz, médico cardiólogo, explicó que “el objetivo de las jornadas tiende a realizar una actualización respecto de temáticas que uno maneja a diario”.

En cuanto a la charla que dictará en el Centro Cultural Alem, Maltéz refirió que la hipertensión arterial “es de elevada prevalencia a nivel mundial”.

“En Argentina es de un 36% de la población por encima de los 18 años, una de cada tres personas en términos generales; cuando llegamos a la edad de 60 años casi el 70 por ciento de la población presenta hipertensión arterial”, sintetizó.

“Es una enfermedad de elevada consulta pero además existe una serie de creencias: la gente suele ir a tomarse la presión arterial cuando tiene síntomas y recalcamos que la ihpertensión arterial es un enemigo silencioso así que hay que tomarse la hipertensión independientemente de los síntomas”, explicó, y agregó que “el diagnóstico se va a realizar fundamentalmente con el registro de presión arterial que se haga en situaciones normales”.

Jornada Cardiologia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *