Publicado en

El Gobierno oficializó el bono de $5000 para el sector privado

Después de varios días de negociaciones, el Gobierno oficializó hoy -a través del Boletín Oficial- el bono de $5000 para el sector privado que excluye a los empleados públicos, a los trabajadores del régimen de trabajo agrario y al personal doméstico.

El Gobierno Oficializó El Bono De $5000 Para El Sector Privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde acordaron el pago de un bono de «carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias» para compensar la caída salarial.

Desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo: «Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan». Su mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter antes de comenzar con su agenda de reuniones en las Naciones Unidas.

El artículo 1° de la disposición 665 publicada hoy, dice: «Establecese una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000), la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *