Publicado en

Puerto Deseado: Pidió a candidatos que “vuelvan los cabarulos” para que marineros estén “con alguna criatura”

El abominable pedido a los candidatos y candidatas se hizo en una emisora de Puerto Deseado, donde un reconocido vecino se expresó en contra de la eliminación de los llamados cabarets y reclamó que el servicio sexual esté en la plataforma electoral.

Puerto Deseado Pedido Cabarets

Pasó en FM Desiré, en el programa ‘Azúcar, Pimienta y Sal’ conducido por Gustavo Federici y Juan Manuel Saborido, que tiene la dinámica del ida y vuelta con los oyentes típico de las comunidades chicas.

De pronto, el llamado de un oyente que pidió salir al aire se despachó con un pedio insólito, impune, machista que, sin embargo, no logró levantar el repudio esperado.

El que está del otro lado de la línea es un empresario exitoso de Puerto Deseado, Nicolás T., aparentemente dedicado al rubro de las farmacias, que, sin que el tema estuviese en la agenda del programa, pidió a los candidatxs que legislaran la vuelta de los bares para la explotación de mujeres.

—Quería aconsejarles a algunos de los candidatos si tienen intenciones de ganar, porque vos sabés que acá en Puerto Deseado cometieron un error, no sé si lo cometió el ‘Kaky’ o el ‘Pata’… el hecho de sacar los boliches nocturnos es contraproducente para la población.

—¿Usted se refiere a los cabarets?

Sí, sí, los ‘cabarutes’. Hay que ser conscientes, honestos, personas grandes adultas. No es un lujo. Yo hablo por el caso de los marineros que quieren pisar suelo firme, tomarse un ‘wiscacho’ y dormir con alguna criatura un ratito. Eso antes se podía hacer con gente que tenía libreta sanitaria. Yo se lo estoy diciendo a los posibles candidatos—, lanzó.

Por la voz se infiere que es un hombre entrado en años y aunque cada vez es menos común que un varón se anime a verbalizar este tipo de ideas enraizadas en una cultura patriarcal, todavía hay quienes no toman dimensión de la violencia que encierra ese pensamiento.

Lo más cercano a eso probablemente fue el entonces diputado Rubén Contreras, cuando, en pleno debate del proyecto de su par Oscar ‘Charo’ Sandoval, pidió que la explotación sexual de mujeres continuara porque si se erradicaban los cabarets, los hombres, que tienen necesidades, iban a salir a violar.

Sin embargo, aquello se dio en un contexto de resistencias que compartían muchos sectores, a diferencia del actual, con semejante transformación social producto de la lucha de las mujeres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *