Publicado en

El ex gobernador José Arturo Estabillo demanda a la Caja “Aporté 30 años, reclamo lo que me corresponde”

El exgobernador de la Provincia recurrió al el Superior Tribunal, que declaró admisible la demanda, por la quita en el retiro que le corresponde.

Estabillo

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una demanda entablada por el ex gobernador José Arturo Estabillo contra la Caja de Previsión Social para que se declare inconstitucional el decreto de congelamiento del sueldo de la gobernadora, dictado a fines de 2017 y se devuelva con intereses los montos de los haberes previsionales que no le fueron abonados por la aplicación de esa medida.

De esta forma, Estabillo también se suma al reclamo por la movilidad jubilatoria, ya que el decreto de la gobernadora Rosana Bertone implicó la no actualización de los haberes previsionales a quienes obtuvieron sus jubilaciones en función del cargo de gobernador.

En una demanda contencioso administrativo, el exgobernador de la Provincia durante dos períodos,  solicita al Superior Tribunal que resuelta la inaplicabilidad del Decreto 3705/17 y subsidiariamente se declare su inconstitucionalidad.

Además, pide que se ordene a la demandada el reajuste de su haber previsional, con retroactividad al 1 de enero de 2018 y el pago de las sumas resultantes con más los intereses devengados y a devengarse hasta el efectivo pago, informa hoy el Diario del Fi del Mundo.

Los Jueces de la Corte declararon formalmente admisible la demanda interpuesta el 31 de mayo de 2019 y ordenar su traslado al presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, y asimismo se libró oficio al Fiscal de Estado haciéndole saber la iniciación de la acción.

Durante el último día hábil del 2017, la gobernadora Rosana Bertone, dispuso “la no percepción de los incrementos salariales” que correspondan por aplicación de la ley provincial 885, es decir, ajustar su sueldo en un 5% sobre la suma que surge de promediar lo que gana el Intendente de Río Grande y el Intendente de Ushuaia.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el exgobernador defendió su reclamo, asegurando que se encuentra ajustado a derecho: ““Aporté 30 años. Estoy reclamando algo que me corresponde”, afirmó.

“Los que estamos comprendidos en el enganche al sueldo del gobernador no estamos percibiendo lo que nos corresponde”, extendió Estabillo, y acusó a la actual mandataria de no respetar la Ley: “La Sra Gobernadora ha incumplido y ha violado la Ley al fijar el monto de su sueldo y el de quienes van enganchados en ello”, apuntó Estabillo.

Concedió, no obstante, que Rosana Bertone «Ha hecho un esfuerzo importante al corregir a tiempo algunas cosas de la Caja, obviamente, la sustentabilidad de la Caja impone un estudio serio”, advirtió

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *