Publicado en

Está descartado un aumento salarial para los estatales en lo que resta del año

Desde el Gobierno admiten que no solo afrontan una dura situación económica, sino que también se debe cumplir el compromiso de no comprometer las arcas de la próxima gestión.

El ministro de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, descartó de plano la posibilidad de que el Ejecutivo fueguino otorgue un aumento salarial para los trabajadores de la administración pública antes del cierre del año.

«No es una posibilidad», señaló, ratificando además la posición del Gobierno, que encuentra dos argumentos: por un lado, la situación económica conocida por todos, pero también el compromiso legal asumido de no comprometer las arcas de la próxima gestión.

A pesar de esto, Álvarez dejó la puerta abierta para analizar alguna situación particular que atraviesen los empleados estatales y que puedan ser compensadas antes de finalizar este 2019.

Pero para ello, consideró importante que finalmente la Corte haga lugar a la última presentación realizada por Tierra del Fuego y otras 14 provincias, que solicitan la Nación realice la compensación por los recortes efectuados luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Con información del Diario del Fin del Mundo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *