Publicado enRío Grande

Mi Argentina no funciona como billetera digital en Río Grande

Así lo sostuvo José Díaz, Director General de Inspección del Municipio de Río Grande en comunicación con “Lo Más Sano Posible”, programa que se emite por La97 Radio Fueguina.

Puntualmente, Díaz expresó que: “nosotros necesitamos adherirnos por ordenanza y, si bien existe la ley nacional que es superior, mientras el Concejo Deliberante y el Municipio no se adhiera, nosotros nos regimos por la normativa local. Lo único que se encuentra habilitado para que sea exhibido mediante el celular es el seguro del rodado, mientras que la cédula verde o azul y la cédula de conducir deberá ser presentada en su soporte físico” como se realiza habitualmente.

Asimismo, puntualizó que en caso de ser multado por uso de celular al conducir, el rodado no será incautado, como sucede en caso de cruzar un semáforo en rojo.

Respecto de la situación económica y su relación con el cumplimiento de las normas de tránsito, Díaz dijo que: “en razón de la crisis económica, entre los meses de enero y julio de este año notamos un incremento importante en vecinos de la ciudad que no habían abonado el seguro. Luego, se hicieron campañas difundiendo que la mejor forma que se tiene de resguardar el valor del vehículo es contratar un seguro”.

Por último, en cuanto a la finalidad disuasiva de la norma que establece una sanción monetaria por demás elevada, Díaz expresó que: “no ha bajado la tasa de resultados positivos en los controles de alcoholemia en la ciudad. Es algo lamentable, debido a que en nuestra ciudad llevamos cinco personas fallecidas por accidentes de tránsito y se ha constatado que dos de ellos tenían alcohol en sangre”.