Publicado en

Defensa civil municipal recibió más de 120 llamados y tuvo 59 intervenciones por los vientos del jueves

Con motivo del intenso viento que se registró este jueves 10 en nuestra ciudad, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande recibió más de 120 llamados por parte de vecinos que reportaron alguna situación o inconveniente a raíz del fenómeno registrado.

Defensa Civil

Consultado acerca de la actividad que el personal del organismo municipal mencionado tuvo durante la jornada, Pedro Franco, responsable del área, confirmó que “tal como se había pronosticado tuvimos ráfagas de hasta 111 Km/h alrededor de las 9 de la mañana, y registramos más de 120 llamadas telefónicas desde distintos lugares de la ciudad, con 59 intervenciones efectivas en la vía pública”.

Franco destacó el trabajo “de todo el equipo de Defensa Civil y de otras áreas municipales como Obras Públicas, Limpieza Urbana, Tránsito y de otras reparticiones externas como Bomberos y Policía”.

El funcionario explicó que “dentro de ese contexto y si bien los pedidos fueron muchos, no tuvimos que lamentar hechos importantes como voladura de techos”.

Por último Franco remarcó que “ya cesó el alerta por los vientos pero se activó otro por intensas nevadas que se pronostican en la zona sur de la provincia para este fin de semana, así que recomendamos a quienes viajen que lo hagan con las precauciones del caso”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *