Publicado enRío Grande

No habrá aumento para los metalúrgicos en lo que queda del año

Así lo señalaron desde AFARTE. La UOM había iniciado un proceso de negociación para solicitar una nueva recomposición salarial.

«No hay ningún tipo de negociación en curso». Con esa frase terminante, el presidente de la AFARTE, Federico Hellemeyer, descartó cualquier tipo de aumento para el sector metalúrgico en lo que queda del año 2019.

Es que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), había señalado, a través de su secretario Oscar Martínez, que como consecuencia de la terrible devaluación de este año el acuerdo salarial alcanzado a comienzos de 2019 y que fijó un incremento del 24% había sido insuficiente.

Esto, señaló el matalúrgico hace 15 días, obligaba al gremio a volver a discutir la reapertura de paritarias con los representantes de las fábricas con la intención de fijar algún tipo de aumento para el último trimestre.

«Nos reunimos con la UOM muchas veces, pero estamos dentro de la plena vigencia del acuerdo por la productividad y el empleo firmado en 2017. A su vez ese acuerdo tiene una adenda de recomposición salarial firmada en febrero de este año. Ambos acuerdos vencen el 30 de junio de 2020, por lo cual no hay ningún tipo de negociación salarial en curso”, indicó Hellemeyer a Radio Nacional Ushuaia, eliminando cualquier tipo de posible ajuste en el sueldo.