Publicado en

La DPE instalará cargadores solares para celulares

La Dirección Provincial de Energía instalará en Ushuaia y Tolhuin terminales solares de carga para teléfonos celulares, para lo cual ya lanzó una prueba piloto consistente en un llamado a licitación para la adquisición por 510 mil pesos de tres terminales de esas características, cuyas ofertas serán abiertas el miércoles 23 de octubre.

Cargadores

El titular del mencionado organismo provincial, Alejandro Ledesma, precisó que la idea es “instalar dos de las terminales en la capital fueguina y una en la ciudad mediterránea”.

Ledesma comentó que dentro de la DPE existe un área “en la que veníamos trabajando desde hace algún tiempo con el propósito de colocar paneles solares con cargadores para celular” y anotó que “la idea es promover todo lo relacionado con las energías alternativas”.

En ese aspecto dijo que con estas primeras tres torres con paneles solares, se podrá evaluar si este sistema de generación de electricidad resulta aplicable a la zona centro y sur de la provincia, sobre todo en la época invernal que en este lugar del país tiene muy pocas horas de sol.

En cuanto a los lugares donde se instalarían los paneles, comentó que “a pedido de la gobernadora, uno estaría en la plaza de las 640 Viviendas”, a cuyos efectos “hablé con el intendente, con quien quedamos en buscar el otro lugar en el que se colocaría la segunda  torre, siempre teniendo en cuenta que sea donde mayor cantidad de gente transite”.

Si bien observó que “aún tenemos que hablar con el intendente de Tolhuin, calculamos que el lugar donde podríamos consensuar la ubicación de la torre sería la plaza que está al lado del Registro Civil y de la escuela”.

El titular de la DPE estimó que “entre la primera y la segunda semana de noviembre ya las vamos a tener instaladas”.

El Presidente del organismo descentralizado se esperanzó en que tras esta primera experiencia, “de obtenerse un resultado favorable en cuanto las prestaciones de estos dispositivos” las futuras autoridades de la DPE avancen en la instalación de una red de cargadores solares “que abarque a más sectores de Ushuaia”.

Ledesma subrayó la importancia de que “empecemos a trabajar en consonancia con lo que sucede en todo el país, en materia de energías renovables”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *